El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, vaticinó que “la inflación en el segundo semestre va a ser sustancialmente más baja que la del primer semestre”. Además, opinó que las medidas para intentar reducir el alza de precios tuvieron parte del éxito durante el 2016 y parte de 2017.

“La inflación en el segundo semestre va a ser sustancialmente más baja que la del primer semestre”, indicó Sturzenegger en una conferencia de prensa para presentar el Informe de Política Monetaria de julio.

“El año pasado, la inflación en el segundo semestre fue un tercio de la del primer semestre. No esperamos lo mismo pero sí hay elementos para pensar que la inflación en el segundo semestre va a ser significativamente más baja que la del primer semestre”, predijo.

LEER MÁS: La inflación fue del 1,5% en junio en la Ciudad

“La política monetaria que empezó con mucha dureza, después fue bajando la tasa de interés nominal en el proceso de desinflación y entonces a partir de principios de marzo empezamos a revertir un proceso de endurecimiento que continuó hasta la semana pasada”, describió.

En esta nota