El GEN, partido liderado por la diputada Margarita Stolbizer, blanqueó su intención de "construir una coalición política electoral" con el Frente Renovador de Sergio Massa, aunque aclararon que nada estará definido hasta "saber el panorama electoral" el año que viene.

El anuncio se dio en un encuentro entre dirigentes del GEN, Frente Renovador y Libres del Sur y que encabezó el legislador porteño massista Javier Gentilini. La diputada Victoria Donda (Libres del Sur) y la referente porteña Laura González Velasco; el diputado bonaerense Marcelo Díaz (GEN); el senador bonaerense Sebastián Galmarini (Frente Renovador), y el presidente del partido de Stolbizer en Capital, Sergio Abrevaya, acompañaron a Gentilini en el panel, en donde se debatió sobre "la agenda parlamentaria y el desafío electoral de 2017".

"Seamos capaces de construir una coalición política electoral que, sin renunciar a la identidad propia, logre construir un programa común", pidió Díaz, quien planteó que "el desafío" es el de lograr "una alternativa política que dé vuelta la página del kirchnerismo en el país".


Previamente, en diálogo con Télam, el referente del GEN en la Capital Sergio Abrevaya -quien podría ser uno de los candidatos para la legislatura porteña el año que viene- fue más cauto, y si bien admitió que "hay posibilidades de un frente común" dilató la definición para "marzo", y sostuvo que "hay acuerdo en el GEN" para unirse en elecciones con el Frente Renovador.

Victoria Donda, por su parte, dijo a Télam que "Libres del Sur cree que hay que construir un consenso amplio, de distintos sectores, que puedan enfrentar al macrismo, que es una continuidad en la acción del kirchnerismo".

Mientras que Sebastián Galmarini eligió no aventurar certezas, ya que "decir cómo se va a trazar hoy una estrategia electoral no tiene ningún sentido, y en todo caso, quien especula con ese tipo de definiciones se va a equivocar".

En esta nota