"Hubiera sido bueno que el Presidente empezara el año con el propósito de mejorar la escuela secundaria y no el de meter más chicos presos", arrancó en Twitter la diputada Margarita Stolbizer, quien estalló contra el plan del macrismo de meter presos a chicos de 14 años.

Y consideró a la baja de imputabilidad "una medida populista y demagógica", en medio de una serie de mensaje en esa red social donde cuestionó duramente el proyecto que impulsa el oficialismo.

Para finalizar, la legisladora advirtió: "Y si prueban con educación igualitaria y de calidad en lugar de seguir con las cárceles que son la academia del delito? De ahí no salen mejores".

Hace un mes, la aliada de Sergio Massa también le había pegado al Gobierno por el tema Ganancias. "Debería llamarle la atención que los diputados de su bloque votaran contra lo que prometieron en campaña", retrucó la diputada contra Marcos Peña. "Los funcionarios de gobierno deberían ocuparse de cuestiones más importantes que el voto de Margarita", agregó.

El ministro de Justicia Germán Garavano aseguró que el Gobierno buscará bajar la edad de imputabilidad, que pasaría de 16 a 14 años.

"Impulsamos la reforma del régimen penal juvenil porque la ley actual es de la época de la dictadura y debe ser modificada. En esa discusión se pondrá sobre la mesa el tema de la edad de imputabilidad pero, principalmente, el tratamiento de los jóvenes en conflicto con la ley penal", aseguró el ministro.