La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que "los piquetes son una manifestación cultural y extorsiva que viene de muchos años" y generó la respuesta de las organizaciones sociales, que la acusaron de tener "una profunda incomprensión" y ser una "ignorante".

"(El piquete) Es una manifestación cultural y extorsiva que viene durante muchos años, pero creo que a través del diálogo y de distintos mecanismos que vayamos implementado vamos a poder ir todos juntos hacia una situación donde haya menos piquetes en la ciudad de Buenos Aires", había afirmado Stanley, según informó Noticias Argentinas.

Al respecto, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Gildo Onorato aseguró que la ministra "demuestra una profunda incomprensión de lo que le pasa a la clase trabajadora". "Lo que no entiende la ministra es que se trata de un problema estructural de la matriz económica. El 50 por ciento de los trabajadores tiene derecho a huelga y el otro 50 no, porque son desocupados o trabajadores informales y tienen que reclamar de alguna forma", señaló Onorato.

LEE MÁS

Embed

El dirigente Onorato, consideró que el discurso de Stanley "no sorprende porque es parte de un Gobierno que ataca los derechos constantemente; es una ignorante". "Sabemos que los problemas no se resuelven en Desarrollo Social. Lo que sale de ahí son paliativos, por eso seguimos en la calle", dijo.

Por su parte, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, indicó que "los piquetes tienen una causa que es el contexto social que vivimos desde hace años. Sería mejor que en vez de hacer este tipo de declaraciones se haga más fuerza para resolver los problemas".