El economista Fausto Spotorno aseguró que la economía registró un "falso despegue" en agosto, porque en septiembre "desaparecieron los brotes verdes". El INDEC confirmó el lunes que la industria continúa en recesión y la construcción volvió a tener una caída.

"Lo malo es que en agosto parecía que estábamos saliendo. En términos interanuales, agosto mostraba caída pero había una suba contra julio. Decíamos: todavía no salimos pero esto empezó a andar. La levantada se abortó en septiembre, hubo un falso despegue", dijo.

LEER MÁS: Creció la desigualdad en el último año

El economista del estudio Orlando Ferreres y Asociados interpretó que los números a futuro son "más positivo", dado que el área sembrada de trigo creció un 20%; la venta de agroquímicos avanza y los permisos de construcción suben al 7% anual; y mejora la confianza del consumidor. "El mercado de capitales está volando, a pesar de la recesión, y eso también es un indicador de perspectiva positiva", dijo el economista en radio Continental.

LEE MÁS "El negocio de la venta de autos en Argentina"

El INDEC publicó el lunes que la actividad fabril retrocedió 7,3% en septiembre contra el mismo mes del año pasado y la construcción bajó un 13,1% en el mismo período.

Spotorno opinó que hay algunas limitaciones en cuanto a la velocidad con la que se está ejecutando la obra pública, dado que a veces las partidas están previstas en el Presupuesto, pero no está el dinero.

En esta nota