Susana Malcorra dejó su lugar como ministra de Relaciones Exteriores y causó sorpresa en el gobierno de Mauricio Macri, quien, rápido de reflejos, organizó una conferencia de prensa junto a ella y Marcos Peña en Casa Rosada para intentar tapar el daño que pueda causa en su imagen.

"Nuestra canciller nos abandona por cuestiones personales", explicó el mandatario acompañado por la ex funcionaria o por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. "La vamos a extrañar. Ella va a seguir siendo del equipo desde España, donde vivirá", agregó, por su parte, el jefe de Estado.

LEER MÁS: Perfil de Jorge Faurie: ex funcionario de Menem y ex vicecanciller de Ruckauf

"Ha sido tan estratégica para nuestro equipo en esta tarea de insertar a la Argentina en el mundo", explicó Peña. "Va a seguir siendo asesora con rango de ministro desde su residencia en España", anunció.

"Hemos hecho mucho, hemos trabajado mucho. Estamos en mesa de diálogo con todos los países del mundo", indicó Malcorra. "Faurie es parte de mi equipo, no me cabe duda que va a ser una transición modelo, como corresponde cuando las instituciones funcionan y funcionan bien", añadió al referirse al nuevo canciller.