Esteban Bullrich volvió a dar la nota y elogió a un viejo rival suyo en el sindicalismo docente: el titular de la CTA y candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky.

El ex ministro de Educación tuvo palabras elogiosas con el gremialista de los maestros, uno de los impulsores de las protestas de este año por la negativa del Gobierno nacional de abrir la paritaria nacional docente y por el extendido conflicto en la provincia de Buenos Aires, que recién se cerró en el mes de junio.

En FM Blue, Bullrich enfrentó una disyuntiva: debía elegir a un candidato de los demás frentes políticos como aquel al que le gustaría que estuviera en Cambiemos. Sobre Unidad Ciudadana, no dudó: Hugo Yasky.

Del ex titular de CTERA dijo que "es una persona que discute con honestidad" y recordó que ha "debatido muchísimo" con Yasky. Además, elogió al dirigente de izquierda Christian "Chipi" Castillo ("me parece un tipo interesante") y Daniel Arroyo, de 1País, porque "sabe mucho de desarrollo social".

Embed

En la misma entrevista, Bullrich intentó vincular insólitamente al Ni Una Menos con su negativa a despenalizar el aborto. "Ni una Menos es que si hay una beba adentro "Ni una Menos" (sic), también la están matando", afirmó.

LEE MÁS "La insólita vinculación que hizo Esteban Bullrich entre el aborto y el Ni Una Menos"