Ernesto Sanz, uno de los artífices de Cambiemos, arremetió contra el gobierno nacional por el trato que le dio al caso de la desaparición de Santiago Maldonado.

Específicamente, el dirigente radical apuntó a la política comunicacional. "Me quedo con la respuesta del Gobierno de las últimas 48 horas, que es más potente en términos de comunicación a la sociedad", aseguró. Y sumó: "No digo ni más seria ni de mayor involucramiento porque el Gobierno tomó esto con seriedad desde el primer minuto. Me consta porque he estado en alguna reunión".

LEER MÁS: Le recordaron a Felipe Solá su rol en el asesinato de Kosteki y Santillán

En diálogo con Radio Nacional, Sanz señaló que, desde el principio, el Ministerio de Seguridad era el único que trataba el tema, y eso lo consideró un error. "Hoy, con el diario del lunes, sabemos que acá hubo algún error de comunicación o de manejo. Debió haber habido un involucramiento mucho más fuerte de la Casa Rosada", marcó.

Para cerrar, recordó que no es la primera vez que Macri y su equipo reaccionan con demora. "Los problemas de comunicación en la Argentina... No quiero mezclar. Hace un año estábamos hablando de tarifas. Pasó una cosa parecida. Al principio el Gobierno no salió con contundencia y luego sí". señaló.