Varios de los ejecutivos del Correo Argentino, bajo los tiempos de SocMA, forman parte del Gobierno actual y fueron nombrados por el presidente Mauricio Macri.

LEÉ MÁS: El Gobierno va a la Justicia para frenar el acuerdo del Correo y pide otra audiencia

La información la publicó el diario Tiempo Argentino. Entre los nombres se encuentra el del ministro de Modernización, Andrés Ibarra: "Íntimo del Presidente, Ibarra fue director titular del Correo Argentino hasta que la empresa se fundió, en 2003. En paralelo, Macri lo nombró gerente de Boca Juniors, donde trabó lazos de afecto con Gustavo Arribas".

Ibarra lleva años junto al jefe de Estado y como compensación éste le inventó un ministerio. Allí, acomodó a otros dos ex directores de Correo Argentino SA: su jefe de asesores, Fernando Daniel Viola, y Carlos Alberto Lelio, subsecretario de Relaciones Laborales, asegura el periodista Adrían Murano: "Los tres tuvieron la salida prohibida del país en 2003, cuando el juez Eduardo Favier Dubois decretó la quiebra de Correo Argentino".

Como presidente, una de las primeras medidas de Macri fue reponer en el Correo a Jorge Irigoin, CEO de la firma en los años en que estuvo bajo dominio de SocMa. Durante su gestión al frente de Correo S.A. se ejecutaron más de 10 mil despidos.

El último es Rafael Sardella, que fue puesto en ABSA quién siguió en el directorio de Correo Argentino SA hasta 2005, cuando estalló una investigación por la tercerización de servicios en empresas postales privadas, en el que estaba involucrado. Sardella es socio, para colmo, de Nicolás "Nicky" Caputo.