El director de cine Juan José Campanalla compartió en su cuenta de la red social Twitter una nota firmada por el periodista Ernesto Tenenbaum en que asegura que no es bueno que se detengan a ex funcionarios "sin condena".

"Es importante leer ENTERA esta nota de Tenenbaum. Concuerdo", afirmó Campanella en su cuenta de Twitter.

La nota de Tenenbaum, publicada en portal Infobae, afirma que "en los casos de presos kirchneristas, la excepción pasó a ser algo habitual. Todos son apresados sin condena previa".

Embed

El periodista explica por qué el mecanismo es peligroso: "Si se convalida esta seguidilla, puede ser que esos jueces federales hayan incrementado su poder hasta el infinito: desde ahora, podrán detener a quienes quieran, sin necesidad de que nadie les pregunte demasiado".

Hacia el final de la nota, Tenenbaum se pregunta: "¿Se entiende por qué, en lugar de celebrar, tal vez haya que recuperar la capacidad de pensar? ¿Seguro que esto es la República? ¿Un vicepresidente espantoso detenido por una Justicia espantosa?".

Y responde: "El Poder Ejecutivo tiene la responsabilidad de conducir este proceso por un camino razonable y democrático y no por el que celebran aquellos que quieren sangre".