La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, discutió con el conductor de radio Mitre Marcelo Longobardi y fue atacada con dureza por el columnista Willy Kohan, quien disparó una serie de mentiras y agravió a los docentes al afirmar que los que estaban el domingo "eran todos delincuentes" y, entre otras tantas acusaciones, lanzó: "Es una vergüenza lo que ustedes hacen desde hace 20 años".

La charla duró 10 minutos y tenía como motivo hablar del paro nacional docente y la represión a los maestros cuando intentaban instalar una escuela itinerante fuera del Congreso.

"Respondame. ¿Usted está a favor de que se repriman a los maestros?", preguntó Alesso a Longobardi que no respondió.

El panelista Willy Kohan dijo "no se reprimió a docentes. Todo se vio. Ahora se muestran más cosas que antes. Gracias a Dios existe el periodismo".

Alesso dijo que la mayoría de los medios de comunicación no mostraron la represión y volvió a reiterar su pregunta: "¿le parece bien que le peguen a los maestros?".

"No creo que haya habido una represión a pobres maestros. Me parece que ha habido un impedimento para instalar una carpa política", dijo Longobardi.

alesso.mp3

Alesso respondió con una pregunta: "¿Es algo político exigir que se cumpla con una ley?".

La dirigente además dejó en off side a Willy Kohan. El panelista dijo que el domingo había personas que tenían antecedentes penales. "No eran docentes", dijo.

A continuación, una parte de la discusión:

-Kohan: Ustedes tratan de represores a todo el mundo

-Alesso: La palabra represión significa...

-Kohan: Usted dice que reprimieron a los docentes. Había señores que tenían antecedentes penales el domingo. No eran docentes.

-Alesso: Digame quiénes, digame uno.

-Kohan: Lo vimos todos. No sé, todos los que estaban ahí. Un ciudadano de bien, cuando la policía da una orden, se detiene.

-Alesso: No se lo voy a permitir, usted falta el respeto.

-Longobardi: Hubo policías heridos.

-Alesso: Muestreme las imágenes. Eso es falso.

-Longobardi: Entiendo que hubo policías heridos.

-Alesso: Eso es mentira, dejen de mentirle a la gente.