Slam Allen & Omar Coleman, dos talentosos artistas norteamericanos reconocidos internacionalmente, se presentarán por primera vez juntos en Argentina en el marco del "We Got the Blues Festival". Será un concierto imperdible para todos los amantes del Blues, el Soul, el R&B, y todo el Black Music.

Este concierto se da en el marco de la inauguración del "We got the blues Festival" organizado por Baires Blues producciones con el objetivo de promover que el blues continúe funcionando en toda Sudamérica.

La apertura de este gran Festival estará a cargo del grupo de blues local 50 negras. A continuación será el turno del reconocido armonicista y vocalista de Chicago Omar Coleman, quien ofrecerá un repertorio musical que irá de lo mejor del Blues tradicional a lo mejor del R&B. La noche seguirá con el show del gran guitarrista y cantante de New York, Slam Allen, un verdadero showman, considerado como uno de los artistas con más futuro en la escena del Blues actual. Para coronar una noche exclusiva y fantástica ambos artistas internacionales cerrarán juntos este gran Festival, tocando algunos temas en conjunto. Será un show con una gran categoría musical de nivel internacional con sede en la ciudad de Buenos Aires.

Omar Coleman nació en 1973, en Chicago, Estados Unidos. Es reconocido como uno de los mejores armoncistas y vocalista de blues americano vigente. Participó en festivales musicales con leyendas como Robert Cray, Buddy Guy, Koko Taylor, Ruth Brown y Robert Randolph. Con una voz conmovedora, Coleman impresiona a su audiencia a través de sus habilidades genuinas con la armónica y sus cuerdas vocales. Omar interactúa de modo genuino y directo con su audiencia generando una amistad fluida e inmediata. Recientemente encontró su afinidad por la composición y comenzó a escribir y grabar su propio material denominado Imagine Warren Haynes meet Al Green. Desde el año 2010 grabó 3 álbumes completos y realizó múltiples actuaciones internacionales Es la primera vez que dará un concierto en Argentina

Slam Allen, por su lado, oriundo de Nueva York, Estados Unidos, es uno de los artistas más dinámicos y originales de la escena del Blues y Soul actual. Su forma de tocar conmueve al público de todo el mundo. Slam se conecta con su público de una manera tan especial que crea una experiencia musical única tal como lo hacían los referentes de las épocas anteriores. Allen, quien fue por 9 años músico de la banda de Blues del legendario James Cotton, tiene un estilo tan particular para tocar que es difícil saber si está ejecutando un tema nuevo, un viejo blues o un cover de soul.

Este prestigioso artista ya estuvo en Argentina anteriormente en tres ocasiones con un éxito rotundo. Como intérprete solista ganó el prestigioso premio Master Blues Artist del New York Blues Hall of Fame, y fue nominado al premio Blues Music Award en 2016. En cuanto a sus inicios cabe destacar que comenzó a tocar la batería con su padre y sus tíos, quienes ya eran conocidos en la banda "Allen Brothers" Posteriormente incorporó la guitarra como su instrumento principal bajo la tutela de su talentoso padre.

A la vez, 50 Negras es un grupo de blues local de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de dos años de presentarse en el circuito local haciendo covers de los clásicos del género, decidieron emprender el desafío de grabar su primer disco, con composiciones propias en español.

En esta nota