El diputado del Frente Renovador Felipe Solá denunció que el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri para incluir en el régimen de sinceramiento fiscal a familiares de los funcionarios tiene como fin permitir que "su padre", el empresario Franco Macri, "pueda blanquear plata" y anunció que accionará judicialmente contra esa resolución.

Tras considerar "muy grave" esa medida y atribuirla a la "actitud de niño rico de 'yo hago lo que quiero y la ley es un detalle'", el diputado massista advirtió que el nuevo decreto "viola el artículo 83" de la ley de blanqueo de capitales, y exhortó a la diputada Elisa Carrió, aliada al Gobierno nacional, a expedirse sobre esta cuestión.


"Macri dice que ahora los parientes de los funcionarios están amnistiados para blanquear todo lo que tenían oculto antes de que los funcionarios fueran funcionarios. Él no puede decir esto por decreto, porque no lo dice la ley. El blanqueo no es un derecho, es una amnistía a un delito y Macri no puede extender la amnistía por decreto", disparó Solá.


Desde su cuenta en Twitter y en declaraciones a radio 10, el legislador nacional exhortó a Carrió a fijar su posición en este asunto. "Macri destroza la Ley con un Decreto para que su padre pueda blanquear plata. Se espera opinión de Carrió con gran expectativa (Art. 83)", escribió, en un mensaje por la red social.

En otro tuit insistió: "Los padres de los funcionarios no pueden blanquear. Blanquear es amnistiar y Macri ahora amnistía a su padre. Carrió votó la ley. Que hable".

"Se supone que ella opina sobre las cuestiones políticas y éticas del gobierno de Macri, no ha opinado y tiene que opinar, si no, debo pensar que opina en algunos casos y en otros no", deslizó el parlamentario, desde la emisora radial. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de recurrir a la Justicia por este tema, Solá asintió: "Se puede accionar judicialmente y lo vamos a hacer. Lo voy a consultar en el día de hoy".