El juez Ariel Lijo sobreseyó a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en la causa que fue denunciada para que se la investigue por el origen del dinero que fue sustraído de su casa el día 22 de noviembre de 2015.

La vicepresidente de la Nación había denunciado que mientras se llevaron a cabo las elecciones presidenciales fue víctima de un robo en su casa, en el que le sustrajeron $ 245.000 y US$ 50.000, producto de donaciones a una fundación que preside y de un préstamo particular.

LEER MÁS: El mensaje que le dejó Mauricio Macri a Gabriela Michetti antes de irse de viaje a España

Michetti había sido imputada por las graves inconsistencias e irregularidades que se presentaron a la hora de explicar los altos valores de efectivo que ella misma denunció estaban dentro de su departamento ubicado en el barrio de Balvanera.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), se realizaron una “gran cantidad de medidas de prueba” como “informes bancarios, declaraciones juradas, declaraciones testimoniales y libros contables de la Fundación que preside Michetti” y éstas acreditaron el “origen lícito del dinero”.

En el fallo, el juez Lijo consideró que se “corroboró la versión expuesta por Gabriela Michetti en las diversas presentaciones efectuadas ante el Tribunal”.

En esta nota