Más de 46 mil usuarios sufrieron este viernes cortes en el suministro eléctrico, en medio del alerta naranja dispuesto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), unos 35.346 hogares con servicio de Edesur atravesaban cortes de luz por la tarde de este viernes, mientras la cifra era de 10.751 en el caso de Edenor.

Por la mañana eran casi 20.000 los usuarios afectados, pero con el correr de las horas, el número ascendió y llegó a superar los 46 mil en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en una jornada en la cual la temperatura superó los 35 grados.

Algunos de los usuarios de las empresas Edenor y Edesur en la Capital Federal no contaban con el suministro por más de dos días, por lo que reclamaron en redes sociales a las empresas para que reconectaran sus hogares antes del fin de semana.

A su vez, según denunciaron, los cortes de luz también provocaron la falta de agua en la mayoría de los casos.

En ese escenario, unos 50 vecinos del barrio porteño de Boedo cortaron la calle Treinta y Tres Orientales, entre avenida San Juan y Carlos Calvo entre la noche del jueves y la madrugada del viernes con sus cacerolas para reclamar el regreso del servicio.

Embed

Las distribuidoras tenían decenas de cuadrillas realizando trabajos de reparación de las fases de media y baja tensión, por lo que lograron solucionar algunos cortes.

Los afectados estaban en diversas localidades de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Tres de Febrero, Escobar, General Rodríguez, San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza y Malvinas Argentinas.

Edenor también informó cortes en el barrio porteño de Villa Urquiza.

En el caso de Edesur, los cortes de suministro de esta compañía se registraron en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

En la Capital, los usuarios de Edesur sin suministro se ubicaban en los barrios de Mataderos, Villa Constitución, Villa Santa Rita, Boedo, Caballito, Balvanera, La Boca, San Nicolás y Villa Soldati.

LEER MÁS: Aranguren vaciará el call center para atender cortes de luz en verano y se esperan 400 despidos

En esta nota