La CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky realizan este viernes un paro nacional que incluirá una movilización a la Plaza de Mayo, en reclamo de la reapertura de paritarias y en rechazo a las políticas del Gobierno.


Bajo el lema "Ni hambre, ni Despidos", las dos CTA concentrarán en la Avenida 9 de Julio y marcharán a las 17.00 hacia la principal plaza porteña, donde se hará un acto en el que Micheli y Yasky serán los principales oradores.

La marcha de la CTA se dirigirá a Plaza de Mayo a las 17

Los motivos: rechazar los despidos, suspensiones, caída del salario real, reapertura de paritarias y la sanción de una ley de Emergencia Social, que se está tratando en el Senado.

Ambas centrales sindicales vuelven a salir a la calle luego de la masiva Marcha Federal y que la CGT hiciera las paces con el Gobierno nacional, tras la promesa de un bono de fin de año que ni siquiera es obligatorio.


"No podemos aceptar un bono de 2 mil pesos que además la UIA dijo que no piensa pagar en la mayoría de los casos y que los gobernadores ratificaron que, en su mayoría, tampoco lo pagarán", advirtió Hugo Yasky.