La inauguración de la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria en la Rural de Palermo fue encabezada este sábado por el presidente Mauricio Macri pero estuvo marcada por la fuerte ausencia de dirigentes opositores y de gobernadores.

También llamó la atención el faltazo de los candidatos oficialistas para las elecciones legislativas, con la excepción de la presencia del precandidato a diputado de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires Héctor “Toty” Flores.

"Lo que hemos hecho es sacarle el pie de encima, y el campo respondió, con más trabajo y empleo", afirmó Macri, sin embargo informes oficiales lo desmienten. En empleo directo, el campo perdió casi 4 mil puestos de trabajo durante el año pasado, mientras que por la importación de agroquímicos cerraron las fábricas que la empresa ATANOR tenía en Munro y Baradero.

Entre los funcionarios que estuvieron en el palco oficial junto a Macri resaltaron las presencias del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Agricultura, Ricardo Buryaile; de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El Presidente llegó a la Rural minutos antes de las 11, la hora programada para la inauguración, junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, quienes se quedaron junto a él en el palco, durante los discursos y parte de los desfiles.

También estuvieron en la exposición el embajador argentino en China, Diego Guelar; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, entre otros.

Por el lado de la oposición, uno de los pocos dirigentes que se hizo presente en la muestra de Palermo fue el diputado nacional por el Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren.

En el palco oficial también se vio al senador nacional Alfredo de Angeli y al ex presidente de la Sociedad Rural Hugo Biolcatti, además de a las hijas del fallecido dirigente sindical rural Gerónimo "Momo" Venegas.

LEER MÁS: Un toro de casi una tonelada en La Rural se llama Lanata