Se cayó la sesión convocada para este miércoles por la alianza 1País para que la Cámara baja aprobara la "renuncia" a los fueros en los bloques del Frente Renovador y el GEN.

Sin el apoyo de Cambiemos, el llamado a sesionar fracasó, ya que solo había una treintena de diputados en el recinto, según detalló el sitio Parlamentario.

Embed

La idea era tratar dos iniciativas de un diputado del interbloque, Julio Raffo, para tratar la renuncia a los fueros. Presidida por la radical Patricia Giménez, por encontrarse el titular del Cuerpo, Emilio Monzó, en el exterior, estuvieron diputados del Frente Renovador, más la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y los diputados del delasotismo, los de Libres del Sur y el mencionado Julio Raffo.

Embed

Durante la sesión en minoría, llevó la voz cantante la diputada Margarita Stolbizer, quien lamentó la ausencia de oficialistas y opositores y en ese sentido buscó emparentar a Cambiemos con el kirchnerismo: “Las diferencias que a veces se pregonan no son tantas”, interpretó. En un encendido discurso, dijo sentir que “venimos trabando un debate parlamentario que debería ser más comprometido con la realidad social”, y sostuvo que su sector planteó “la necesidad de renunciar a cualquier tipo de privilegio”.

En esta nota