El Gobierno bonaerense propuso a los docentes abonarles una suma no remunerativa a cuenta del incremento salarial que se acuerde, aunque la propuesta está supeditada a que haya clases el lunes y martes próximo. Pero a la salida de la reunión los gremios docentes afirmaron que no hubo acuerdo y se mantiene el paro.

El desagregado de la propuesta realizada este viernes por los funcionarios de la provincia de Buenos Aries en la Comisión Técnica Salarial fue de pagar 800 pesos para los que cobran hasta 15 mil pesos, de 1.200 entre para los de cobran entre 15.000 y 20.000 pesos, de 1.600 para los de cobran entre 20.000 y 30.000 pesos y 2.000 para los que cobran más de 30 mil.

Los funcionarios también aclararon que estas sumas fijas se abonarían antes del 15 de marzo. Por su parte, el ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria.

Embed

Roberto Baradel, titular del Suteba, fue amenazado hace dos días al igual que toda su familia y que fuera mencionado por el propio presidente Mauricio Macri en la apertura del período legislativo en el congreso de la Nación.

En esta nota