El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, confirmó que realizará cambios en las segundas líneas de esa cartera, tanto de estructura como de funcionarios. "He hecho alguna modificación en la estructura del Ministerio, disminuyendo una secretaría, fusionando dos secretarías, disminuyendo dos secretarías", dijo Buryaile.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el funcionario explicó: "ha habido cambios de nombres, que en los próximos días voy a anunciar". Y sumó: "En los próximos días voy a estar anunciando cambios en mi Gabinete".

Buryaile confirmó los cambios en su Minsterio luego de que este lunes el viceministro de Salud, Néstor Pérez Baliño, dejó su cargo en el marco de la "reestructuración" del área ordenada por sus superiores.

Pérez Baliño estaba al frente de la Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación (de la que dependen las subsecretarías de Prevención y Control de Riesgos y de Atención Primaria de la Salud) y era en la práctica el viceministro de la cartera que conduce Jorge Lemus.


La salida de Pérez Baliño se suma a la de otros funcionarios políticos y técnicos de carrera que fueron apartados o decidieron dar un paso al costado en el equipo de Lemus: Daniel Bosich fue reemplazado en la subsecretaría de Coordinación Administrativa en noviembre pasado por María Cecilia Loccisano, y Marina Kosacoff renunció a la subsecretaría de Prevención y Control de Riesgos.

En los últimos meses, además, se confirmó la salida de Alfonso Prat-Gay del Ministerio de Hacienda, que fue reemplazado por Nicolás Dujovne y Luis Caputo; mientras que Carlos Foradori renunció como secretario de Relaciones Exteriores y Culto y en su lugar asumió Pedro Villagra Delgado.

Por otra parte Isela Costantini renunció a la presidencia de Aerolíneas Argentinas, dependiente del Ministerio de Transporte, y fue reemplazada por Mario Dell Acqua.