Día agitado para el Gabinete de Mauricio Macri. A la salida de Carlos Regazzoni del PAMI, ahora se supo que el segundo de Germán Garavano en el Ministerio de Justicia, Esteban Conte Grand, será reemplazado por Martín Casares, que hasta hoy era Subsecretario de Politica criminal.

Casares estaba a cargo de la subsecretaría que se encarga de la redacción de la iniciativa del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a 14 años para los delitos más graves, proyecto que el oficialismo prevé llevar al Congreso este año.

El reemplazante de Casares al frente de la Subsecretaría de Política Criminal será Juan José Benítez, quien era jefe de Gabinete en esta cartera.

LEER MÁS: La chicana de Bullrich contra Pérsico por los cortes

Bajar la edad de imputabilidad

El Gobierno se propone, según Casares, "avanzar en un proyecto que va a proponer la baja de la edad de imputabilidad para delitos graves que atenten contra la vida". A partir de los 14 años, los menores podrían ser juzgados por hechos de "homicidio, violación, secuestro extorsivo, robo con armas y con lesiones gravísimas", adelantó el funcionario.

La propuesta gubernamental incluye la diferenciación por edades, contó Casares, titular de la subsecretaría que tiene a cargo la redacción de la iniciativa. "Estamos pensando en franjas. De 14 a 15 años, que sean imputables para los hechos más graves; entre los 16 y los 17, se incluirían más delitos", explicó.