Un grupo de seis candidatos abandonó el partido Cumplir y sigue el éxodo hacia Unidad Ciudadana. Son seis candidatos a concejales y concejeros en Hurlingham, tierra de Juan Zabaleta, intendente que apoya a Florencio Randazzo.

Ellos seis son: José Mutuverria, Luz Burgos, Isabel González, Stella Maris Vargas, Héctor Coronel y Romina Simoni.

Con un durísimo comunicado dejaron el espacio del ex ministro de Cristina Kirchner y salieron a respaldar al sello de la ex mandataria de cara a octubre. "No quiero que la tercera senadora Gladys González, quiero que sea Jorge Taiana", le dijo Mutuverria a El Destape.

Y contó el candidato a este portal: "Ojo, somos los primeros que lo hacemos formalmente. Informalmente está sucediendo".

LEER MÁS: El Proyector Electoral de El Destape, todas las encuestas en una

EL COMUNICADO COMPLETO:

Queremos comunicarles a los vecinos que renunciamos a nuestras candidaturas a concejales y consejeros escolares por Cumplir en el distrito de Hurlingham. Tomamos esta decisión porque sentimos que, luego de los resultados de las elecciones, es preciso unir a la oposición para derrotar a Cambiemos. En el último año y medio, la sociedad padeció la angustia de no poder pagar los tarifazos, la tristeza ante la ola de despidos, el miedo de no llegar a fin de mes. Y sabemos que, si Macri se proclama ganador en octubre, los argentinos sufrirán un ajuste mucho más doloroso.

El domingo 13 de agosto, dos de cada tres vecinos se expresaron contra Cambiemos, y la opción más votada fue Unidad Ciudadana. Ante la gravedad de la situación que vivimos en la provincia y en el país, tenemos la responsabilidad de que esta mayoría opositora no se disperse en muchas ofertas electorales. En definitiva, el Gobierno ha transformado la elección en un plebiscito de su gestión. Y si la sociedad quiere decirle NO al ajuste de Cambiemos, debemos apoyar al espacio que hoy tiene más chances de generar el cambio de rumbo.

Sabemos que Florencio Randazzo no podrá ingresar al Senado. Preferimos que Jorge Taiana ocupe ese lugar y represente la voz de la sociedad, y no que lo haga un candidato de Cambiemos que levantará la mano para convalidar estas políticas que tanto hacen sufrir a los argentinos. Preferimos dejar un lugar en una lista, y no dejar a la gente librada a la insensibilidad del Gobierno. Siempre junto a los vecinos, con las convicciones en alto, firmamos:

José Mutuverria, Luz Burgos, Isabel González, Stella Maris Vargas, Héctor Coronel y Romina Simoni.