Sigue el debate dentro de la interna del PJ en la previa de las elecciones del partido que se disputarán el 17 de diciembre entre el actual presidente partido, Fernando Espinoza y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Una situación en torno a la posible postulación de Pablo Moyano generó idas y vueltas entre las dos líneas internas del PJ. El hecho se plantea como uno de los escollos que bloquea la posibilidad de una unificación de listas, porque ninguno de los dos sectores está dispuesto a bajar a sus candidatos a consejeros.

La lista de Espinoza propone como consejero gremial del PJ Bonaerense a Ricardo Pignanelli, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). La postulación de Moyano en la facción de Menéndez podría llevar a que esa lista resulte impugnada, según consigna la agencia NA. La razón es que Moyano no estaría afiliado al partido.

En diálogo con El Destape, allegados a Moyano confirmaron que no formará parte de la disputa electoral que se realizará el 17 de diciembre.

Tanto Menéndez como Espinoza tienen tiempo hasta el viernes 24 de noviembre para presentar los avales, dado que la Junta Electoral había otorgado una prórroga.