Una encuesta sobre la perspectiva económica que tienen los argentinos para 2018 reveveló que más del 70% tiene una opinión negativa sobre el rumbo del país

Un informe realizado en conjunto por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) y el diario Página 12 destacó que siete de cada diez argentinos tiene una mala visión sobre la economía del país, en tanto que el 57,4% tiene una consideración pesimista de la situación de su hogar.

Con un total de 1828 personas de todo el país entrevistadas, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico social, el estudio arrojó, mediante el entrecruzamiento de variables, que más de 51% ven mal tanto las políticas económicas del Gobierno como su panorama hogareño.

La famosa promesa de la llegada de inversiones también perdió su efecto a más de dos años de gobierno macrista. Tan sólo el 25,4% está esperanzado en ese sentido.

Asimismo, las perspectivas negativas sobre las posibilidades de conseguir empleo (51%) y el crecimiento de inflación (54%) son abrumadoras. En la misma línea, un 57% opina que los salarios empeorarán durante este año.