El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires arranca una nueva semana que puede ser definitoria. A la reunión del próximo martes el gobierno bonaerense elevará una nueva propuesta salarial para tratar de acercar posiciones con el Frente Gremial, pero en caso de no llegar a un acuerdo ya tiene un plan B: cerrar la paritaria con un decreto.

Así lo reveló el matutino Ámbito Financiero, quien aseguró además que en las oficinas de La Plata podrían aumentar la oferta a un 22,5%, superior a las propuestas de 18 y 19% que presentaron en mesas anteriores.

LEE MÁS

Embed

Mientras el conflicto ingresa ya en su cuarta semana, los docentes bonaerenses dejaron librado a cada escuela la continuidad o no de la medida de fuerza este lunes y martes, cuando tendrá lugar una nueva reunión entre Suteba, FEB, Udocba, Sadop, AMET y UDA por un lado y los ministros de Trabajo, Educación y Economía por el otro.

En caso de no prosperar un acercamiento, la gobernadora María Eugenia Vidal avanzaría en un aumento salarial por decreto, algo que ya aplicó la anterior administración en los años 2013 y 2014.

A nivel nacional, en cambio, los principales gremios establecieron mantenerse en stand by hasta el paro general del 6 de abril, convocado por la CGT.