Sergio Maldonado confirmó que en diciembre la familia viajará al Vaticano para una entrevista con el papa Francisco. El pedido de entrevista lo recibieron por escrito desde la Santa Sede.

El Papa "nos envió una carta. Fue a mi madre", reveló el hermano de Santiago Maldonado en una conferencia de prensa que ofreció en la sede de Amnistía Internacional. Afirmó: "Vamos a ir en diciembre".

Fuentes eclesiásticas en Roma y Buenos Aires consultadas por DyN expresaron que el pontífice recibirá a la familia Maldonado cuando regrese de su visita apostólica a Bangladesh y Myanmar, programada del 27 al 30 de noviembre.

LEER MÁS: "Estamos ante una desaparición forzada seguida de muerte"

Las mismas fuentes precisaron que el Papa transmitió su disposición a recibir en audiencia privada a la familia mediante una carta enviada a la madre, Stella Maris Peloso, luego de que apareciera el cuerpo sin vida del joven de 28 años.

Santiago Maldonado estuvo desaparecido por 78 días luego de una feroz represión de la Gendarmería, que ingresó sin orden judicial a la comunidad mapuche Pu Lof.