El periodista Sergio Lapegüe volvió a insistir, pese a que fuera desmentido por el Juez Lleral, que el testigo "E" declaró en la causa por Santiago Maldonado y que cambió su testimonio.

En su segmento de noticias de la señal TN, el conductor volvió a difundir información falsa: "¿Maldonado podría haber caído en un pozo? Esto se une al famoso testimonio del testigo "E", que dijo en su reversión del testimonio, que mintió por presiones de los mapuches".

Novaresio destrozó al periodismo por las mentiras del testigo E

El juez Gustavo Lleral había desmentido una nueva operación en torno al caso de Santiago Maldonado y dejó en claro que no hubo ninguna declaración de un tal "testigo E" que le dijera dónde estaba el cuerpo.

LEÉ MÁS: El día que Feinmann inventó el testimonio del "testigo E"

Esa versión fue arrojada por diversos medios y periodistas, como el corresponsal en Chubut del diario Clarín, Claudio Andrade, y Eduardo Feinmann, y sostenía que un testigo mapuche "se quebró" y confesó dónde estaba el cuerpo.

Ahora, en declaraciones a Página 12, el juez de la causa dejó en claro que en el expediente "no declaró ningún testigo E, ni de ninguna letra del abecedario" y que la decisión de rastrillar en la zona donde fue hallado Maldonado se debió a una sugerencia de la Prefectura.

Embed