La vicepresidenta Gabriela Michetti postergó la reunión que preveía tener con todos los bloques del Senado para conversar sobre el aumento de hasta el 47 por ciento que tuvieron los legisladores en las dietas y los gastos de representación.

El encuentro había sido confirmado por la Presidencia del Senado, pero horas después informó que se había decidido postergar "sin fecha" el encuentro, por la ausencia de dos presidentes de bloque, cuyo nombre no se especificó.

Fuentes parlamentarias deslizaron a NA que los senadores, además, consideraron que el tema no es una urgencia y por eso pidieron posponer la reunión.

Sin embargo, el presidente del interbloque Cambiemos, Néstor Braillard Poccard, que reemplaza temporalmente a Ángel Rozas, se encontraba en el Senado al igual que su par del Interbloque Federal, Adolfo Rodríguez Saá.


El jefe del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, también estaba presente en la Cámara alta, dado que participó de la entrega de un reconocimiento al locutor oficial de la institución, Carlos Flores.

Ocurre que el Senado contiene varios monobloques que suelen trabajar en conjunto con otras fuerzas pero que, en los hechos, están integrados por un único senador que es presidente de ese bloque y muchos de ellos no estaban.

La semana pasada, mientras la vicepresidenta se encontraba en Qatar, se dio a conocer que los senadores y diputados nacionales, que ya habían tenido un aumento del 31 por ciento en sus dietas, pasaron a percibir a partir de octubre el doble por gastos de representación y un 100 por ciento más en
concepto de pasajes.

En medio de la polémica, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, decidió dar marcha atrás con el incremento de los gastos de representación para los diputados y decidió una discusión sobre los costos de los pasajes aéreos.