Una senadora rionegrina desafió hoy al presidente Mauricio Macri a que la "acompañe en el camino alternativo intransitable" hacia Lago Escondido, y resaltó que ganó un juicio a su amigo, al empresario inglés Joe Lewis, por el libre acceso a esa zona.


En una carta dirigida al jefe del Estado, la senadora por Río Negro del Frente Progresista Magdalena Odarda le reclamó que "debe velar para que Lewis permita que argentinos y extranjeros disfruten de un lago que es de todos, ya sea para poder pasar un día con la familia en sus bellas costas".

"El sendero que usted sugirió hoy para que los argentinos utilicemos con el fin de llegar a este bien de dominio público, no es un camino, sino una huella para transitar a caballo durante 4 días, por sitios de alta peligrosidad", explicó.

En ese sentido, invitó a Macri a "conseguir caballos, recorrer el sendero durante cuatro días por alta montaña, solo con los elementos que utiliza la gente en los días de campo, para ver si podemos llegar por allí al Lago Escondido".

Además, Odarda recordó que ya ganó un juicio al empresario inglés por el libre acceso a esa zona, y que la sentencia no es cumplida.

Macri dijo esta mañana en conferencia de prensa que Lago Escondido "tiene un mejor acceso del que tenía antes" que Lewis comprara el lugar, ya que señaló que ahora cuenta con "un acceso peatonal desde la ruta nacional".

En esta nota