La Selección Argentina se juega el todo por el todo para clasificar al Mundial de Rusia 2018 frente a Ecuador, en Quito. Razones para sacar boleto a la cita máxima del fútbol internacional sobran.

1- EL MEJOR DEL MUNDO

messi

No hay dudas de que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, cinco balones de oro y una innumerable cantidad de títulos con el Barcelona lo avalan. Con 30 años, la ‘Pulga’ podría estar ante su última chance de disputar una Copa del Mundo.

LEÉ MÁS: Argentina-Ecuador: horarios, televisión y formaciones para el partido de cara a Rusia 2018

Su calidad excepcional puede ser un factor determinante, tanto ante Ecuador como en un hipotético Mundial. Con 58 goles en 121 partidos, el capitán será clave.

2- REVANCHA

Götze

El gol de Mario Götze en el tiempo extra de la final de Brasil 2014 todavía duele en el alma de todos los argentinos futboleros. Aquel equipo de Alejandro Sabella logró volver a una final de esas características tras 24 años y estuvo cerca de acariciar la gloria.

Ese plantel se construyó desde la solidez grupal que fomentó el cuerpo técnico y muchos de esos jugadores continúan en la Selección. Llegar a Rusia dará la chance de buscar revancha. El presente del equipo no ilusiona con una final, pero para el certamen falta casi un año y hay que llegar bien a ese mes de competencia.

3- HISTORIA

Maradona

Dos títulos mundiales y tres subcampeonatos tienen suficiente peso para explicar por vía histórica la necesidad de ver a Argentina en otra Copa del Mundo. También podemos sumar 14 campeonatos de Copa América, dos medallas de oro en Juegos Olímpicos y una Copa Confederaciones, entre otras razones.

La Selección Argentina no disputó cuatro de los 20 Mundiales jugados hasta la fecha, aunque tres de ellos fueron por discrepancias dirigenciales con la organización. Hace 47 años que no falta a la cita y sería muy doloroso no verla allí.

4- 40 MILLONES DE FANÁTICOS

hinchada selección

Está claro que el fútbol no es un deporte más en el país. Todo quedará paralizado por los 90 minutos y un poco más que dure el partido frente a Ecuador. Millones de argentinos estaremos expectantes de un momento crucial.

En ‘el Monumental’, en la ‘Bombonera’, en San Juan, Sudáfrica, Japón o dónde sea, Argentina siempre recibe el apoyo fervoroso de los fanáticos, que también merecen llegar a Rusia.

5- DEPENDE DE SÍ MISMA

seleccion argentina bolivia.jpg

Los resultados no son buenos hace un largo tiempo, sin embargo, un triunfo le asegura al equipo de Sampaoli, como mínimo, la plaza de repechaje. Todo depende del Messi y compañía.

LEÉ MÁS: Ecuador-Argentina, Eliminatorias: qué resultados clasifican a la Selección

6- LA DIFERENCIA DE EQUIPO

seleccion

Eliminado ya del Mundial, Ecuador piensa en la renovación de cara a Qatar 2022. Jugadores jóvenes, muchos del medio local, desconocidos y, en teoría, de menor nivel que los argentinos tuercen la balanza en favor de la Selección nacional.

Según el portal Transfermarkt, que mide la cotización de los jugadores, mientras Argentina tiene un valor de 479,75 millones de Euros en la suma del precio de todos sus jugadores, Ecuador apenas llega a los 51,75 millones. Sólo Lio Messi vale más del doble (120 millones).