Luego de que el juez Claudio Bonadio decidió quemar los 60 mil kits correspondientes al programa Qunita, el 64,5 por ciento de los encuestados por una consultora se mostró en desacuerdo con este fallo.

La consultora Analogías señaló que este caso aún no aparece fuertemente instalada en la opinión pública ya que solo el 51,1 por ciento se manifiesta al tanto del tema, contra un 48,9 por ciento de desconocimiento del mismo.


Los encuestados que están al tanto del tema rechazan la iniciativa del juez. El 64,5 por ciento se manifiestan en desacuerdo, contra apenas un 27,6 por ciento que avalara tal decisión. El nivel de rechazo es intenso debido a que el 46 por ciento de las respuestas se concentran en la opinión "muy en desacuerdo".

"El grueso de los encuestados identifican la iniciativa del juez Bonadio como parte de una persecución política contra el gobierno de Cristina Kirchner, en tanto que menos de uno de cada cuatro entrevistados considera que quemar las cunas es lo que corresponde legalmente", señala el informe.

En esta nota