En un editorial sin firma, Radio Mitre publicó que la canciller Susana Malcorra le pidió la renuncia a Martín Lousteau. El portal radial incluso calificó que le entregó un “ultimátum” para dejar la embajada argentina en Estados Unidos.

Para la web de noticias del Grupo Clarín, "la renuncia del Martín Lousteau como embajador de Argentina en Estados Unidos no cayó bien dentro del Gobierno. Mientras Mauricio Macri esperaba la gestación de una reunión con Donald Trump, actual jefe de Estado del país norteamericano, el representante nacional Estados Unidos abandonó el barco y dejó al Presidente sin la representación diplomática que esperaba”.

LEER MÁS: Malcorra sobre Lousteau: "Me sorprendió el momento que eligió"

No obstante, relató que “a un día de haber dejado su cargo, Lousteau permanece junto a su mujer, Carla Peterson, en el edificio que Argentina tiene en Washington y la canciller Susana Malcorra salió a marcarle la cancha y le pidió que abandone inmediatamente la embajada, un lugar en el cual, según la idea del Gobierno, ya no tiene nada que hacer”.

“Lousteau tiene pensado competir como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones y, tal como había adelantado Radio Mitre, sentía que su estadía en Estados Unidos lo hacía perder presencia política respecto de su intención con vísperas al 2019”, confió.