Una nueva encuesta marca una ventaja de casi 6 puntos de la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, por sobre el oficialista Esteban Bullrich en la provincia de Buenos Aires. Además, Sergio Massa se pone muy cerca del segundo lugar.

Según Hugo Haime & Asociados, el frente de Unidad Ciudadana cosecha el 31,7% de las preferencias electorales, contra el 26,2 por ciento de Cambiemos. Sergio Massa, con 1País, alcanza el 24%. El candidato del Frente Justicialista, Florencio Randazzo, llega al 6,4%.

Según el estudio, Cristina se impone con claridad en el conurbano bonaerense y los sectores más humildes. Cambiemos le va mejor en el Interior pero en un contexto general adverso, donde casi dos tercios de los encuestados consideraron que hay que ponerle un límite al actual Gobierno.

LEE MÁS "Mirá el proyector electoral con todas las encuestas"

El Gobierno apenas cosecha el 17 por ciento de las preferencias en los partidos que rodean a la Capital Federal, contra el 26 por ciento de Massa y el 35 por ciento de la ex presidenta. Si la medición se hace por nivel socioeconómico, ahí Cristina se impone con claridad, con el 55%.

El peso de la marca Cambiemos

Para Haime, no es cierto que el sello de Cambiemos potencie las posibilidades del ex ministro de Educación, sino todo lo contrario.

En diálogo con Página 12, el consultor detalló que Bullrich apenas crece medio punto cuando se lo vincula con la marca oficialista. Esto se debe, agregó, a que Cambiemos tiene un techo más bajo que el de Cristina.

"Si el 64 por ciento dice que hay que votar para limitar a Macri, eso marca un techo para el oficialismo. Además, es un porcentaje que está en sintonía con otros dos datos de la encuesta: el 65 por ciento sostiene que gobierna para los ricos y el 61 por ciento dice que el gobierno va en dirección equivocada”, precisó Haime con el matutino.