El diario El País de España resaltó que el Gobierno de Cambiemos aumentó el pasivo por U$S 22.000 millones en sus primeros meses. "Mauricio Macri celebra como un gran éxito cada nueva colocación de deuda en el exterior", comentó el medio, pese a que aclaró que "los problemas no han desaparecido y el endeudamiento no siempre es una buena noticia".

"Argentina apuesta por endeudarse de nuevo: U$S 22.000 millones en seis meses", tituló el prestigioso diario español. La última emisión de bonos fue el miércoles 5 de octubre, cuando se colocaron 2.500 millones de euros en un título a 5 años y otro a 10.

LEER MÁS: Prat Gay emitirá más deuda: esta vez por U$S 600 millones

"Desde que el gobierno de Mauricio Macri llegó al poder hace 10 meses, la deuda de Argentina con el exterior creció en U$S 22.000 millones", señaló.

"Argentina puso fin a una década de políticas de desendeudamiento impulsadas por el kirchnerismo. Si bien la deuda total supera apenas el 40% del Producto Bruto Interno (PIB), economistas de diferentes corrientes advierten que la financiación con del déficit fiscal, hoy en torno al 5% del PIB, con endeudamiento no se puede sostener a largo plazo", alerta El País.

"El gobierno de Macri celebra como un gran éxito cada nueva colocación de deuda en el exterior", comentó periódico. Sin embargo, advirtió que "con todo, los problemas no han desaparecido y el endeudamiento no siempre es una buena noticia".

Embed



En esta nota