El gurú ecuatoriano de Cambiemos, Jaime Durán Barba, realizó una insólita teoría sobre las medidas del Gobierno de Mauricio Macri.

Durán Barba aseguró en una entrevista con Clarín que Macri "mide bien por las quejas al ajuste económico".

"-¿La gente no se queja del ajuste económico?", le preguntó el periodista. Y el asesor presidencial respondió: "Sí, y eso es lo genial, que Macri tiene tan buenas cifras con esas quejas. La gente siente que el ajuste fue duro y al mismo tiempo cree que el futuro va a estar muy bueno".

El gurú afirmó que tiene esa medición insólita. "A Macri le creen y no le creen a Temer, o a Peña Nieto o a Bachelet. Todos tienen imagen negativa enorme, salvo Macri. Trump está con una imagen de hecatombre. Alguna razón debe haber".

Además, contó que "Macri es, por lejos, el presidente más popular de América Latina". Sobre Cristina Kirchner, aseveró: "El hecho real es que hay muchos argentinos que creen en el liderazgo de esa persona y están dispuestos a hacer campaña por ella y a matar. Y hay otros que la detestan". Y agregó: "Cristina era una líder antigua buena".

Asimismo, elogió a Aníbal Fernández: "No he hablado con él, pero me da la impresión que es muy inteligente. Lo veo en la forma que habla, por su capacidad intelectual y por su sentido del humor. Admiro la inteligencia de cualquier tipo".

Y sobre Elisa Carrió dijo: "Supongo que le hace bien a Macri. No tengo mucha idea. Es una persona conocida. Sí. Es Influyente, sí. Asesora más a Macri que yo. Está buenísimo". Y contó: "La he visto una vez diez minutos. Casi no veo televisión. No me gusta la televisión. Yo leo libros", cerró.

En esta nota