El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió este miércoles que la Argentina atraviesa los "meses más duros en inflación del año", aunque aseguró que están "empezando a torcerle el brazo" y pronosticó que el índice de precios "va a bajar muy marcadamente".

El funcionario, además, aseguró que la cartera a su cargo trabaja "totalmente alineada" con el Banco Central.

"El año pasado lo vimos, con una inflación que en el primer semestre, en términos anualizados, fue el triple de la del segundo trimestre. Hay que esperar, pero estamos muy optimistas con que la inflación va a ir cediendo. Estamos finalmente empezando a torcerle el brazo a la inflación", subrayó.

En diálogo con radio Mitre, Dujovne admitió: "Estamos atravesando los meses más duros en inflación del año, por el aumento de los servicios regulados, pero a lo largo del año la inflación va a bajar muy marcadamente".

"Hoy se están discutiendo las paritarias, cerrando en la mayor parte de los convenios del sector privado. ¿Cómo van a crecer más los salarios reales, los salarios ajustados por la inflación, si la inflación termina siendo más alta o más baja? Finalmente, el consumo este año va a estar determinado por el éxito o el fracaso del Banco Central", consideró.

"Si el Banco Central es exitoso en bajar la inflación más de lo que espera el sector privado, el consumo va a crecer más", expresó.

Consultado sobre eventuales diferencias entre la autoridad monetaria y la cartera a su cargo, Dujovne aseguró: "Estamos totalmente alineados como Ministerio de Hacienda, como Gobierno, junto con el Banco Central".

En esta nota