El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, aseguró que las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri llevarán a buen puerto y pidió al Gobierno "preparar un plan de estabilización y desarrollo para anunciar antes de que termine el año y que pueda implementarse con éxito a partir de enero de 2018".

"Es una pena que mientras el presidente Macri consigue muy buena respuesta a su política exterior y hay una mayoría de ciudadanos que desea que pueda hacer un buen gobierno, no esté logrando convencer a la gente que el rumbo económico que ha tomado su gobierno va a llevar a buen puerto", afirmó.

LEER MÁS: Por una polémica frase, Cristina comparó a Dujovne con Cavallo

"Quienes siguen las cuentas fiscales advierten que el Gobierno está tratando de cumplir con las metas que se propuso para 2017 y los datos del primer trimestre sugieren que lo conseguirá. Pero igualmente se preguntan cómo hará el Gobierno para reducir el tamaño del Estado y llevar la presión impositiva a niveles que no ahoguen a la actividad productiva. Y aún no hallan respuesta", comentó Cavallo.

LEER MÁS: Los consejos de Cavallo: privatizar y volver a la Convertibilidad

El ex funcionario de la Alianza no hizo mención a que las pautas de inflación del 17 por ciento no van a cumplirse si se tiene en cuenta el aumento de precios de los primeros meses del año. Además pidió que se haga "una reforma fiscal y del Estado, la eliminación de regulaciones ineficientes, la buena regulación de la economía cuando los mercados no resuelven bien los problemas de asignación de recursos y, necesariamente, la apertura equilibrada de la economía".

Por último, Cavallo consideró que tras las elecciones, el Gobierno deberá ajustar su política económica. "Acumulada una experiencia de 12 meses y no siendo descabellado pensar que luego de las elecciones el gobierno deberá lanzar un plan más ambicioso de estabilización y desarrollo", afirmó.