El Banco Nación recomendó que el Estado no acepte el acuerdo con el Correo por la condonación de la deuda a Franco Macri que simboliza una pérdida de 70.000 millones de pesos para la Argentina, según informó el periodista Marcelo Bonelli.

En una nota en Clarín, Bonelli aseguró que el Banco Nación emitió un informe a mediados de 2016, pero que se mantiene en secreto. La recomendación generó el primer roce entre el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el entonces titular del Banco Nación, Carlos Melconian, quien después fue despedido.

Desde la entidad bancaria dijeron que "no consideraban conveniente la forma como el grupo piloteado por Franco Macri quería saldar esa millonaria deuda". Incluso Bonelli agrega que los cuerpos técnicos del Banco Nación tuvieron una posición similar a la de la fiscal, que calificó de ilegal el acuerdo.

"El episodio habría ocasionado un primer roce entre Carlos Melconian y Mario Quintana. La posición del Banco Nación se mantiene en secreto. El conflicto es complejo, pero revela algo muy fuerte: los cuadros profesionales estables siempre consideraron insatisfactorio el plan de pago", afirmó Bonelli.

LEER MÁS: Como un buitre, Melconian también le hizo juicio a la Argentina