Los aumentos de tarifas no dan respiro, y ahora el Gobierno convocó este lunes a una audiencia pública para terminar de definir el incremento en las tarifas de agua desde mayo, que sería del 23 por ciento para la zona administrada por la empresa estatal Aysa.

El incremento que la empresa Aysa resuelva tras la audiencia pública se sumará a los ajustes de tarifas que serán determinados por el Ministerio de Energía y Minería para el gas natural, además de las subas ya aplicadas en la energía eléctrica.

Según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial, la audiencia se desarrollará el 6 de abril a las 10:00 en el Teatro de la Ribera, en avenida Don Pedro de Mendoza 1821 del barrio porteño de La Boca. La audiencia estará presidida por el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo José Bereciartua.

Los interesados que quieran participar deberán presentarse en la mesa de entradas del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), en la Avenida Callao 982, Planta Baja, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas desde el 15 de marzo.

LEER MÁS: Aranguren dice que la suba del gas será de entre 30% y 40%

El cierre de las inscripciones está previsto para las 10:00 del 4 de abril de 2017, según la convocatoria oficial. Además, quien solicite participar como expositor en la Audiencia Pública deberá manifestarlo expresamente en el formulario respectivo y acompañar un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar, presentar documentación relativa a su objeto, incluyendo opiniones, preguntas y demás iniciativas. Los formularios de inscripción estarán disponibles en los sitios web de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda www.mininterior.gov.ar/obras-publicas/subsecretaria-rh.php).

En esta nota