El secretario general del sindicato docente SUTEBA Roberto Baradel, advirtió que el gobierno bonaerense "busca imponer" un aumento salarial del 18% en las paritarias, pero insistió en que los maestros exigirán el doble y amenazó con poner en peligro el inicio de las clases.

"Nos ofrecieron 18 por ciento en cuatro cuotas, pero como se trata de una negociación, hay que buscar un acuerdo. Nosotros planteamos que el año pasado tuvimos entre un 8 y 10% de pérdida del poder adquisitivo", enfatizó Baradel.

En declaraciones a El Destape, por Radio 10, el sindicalista comentó que el Poder Ejecutivo bonaerense "nos ofrece la mitad de lo que pedimos. Y eso implica una significativa pérdida del poder adquisitivo".

El gobierno provincial no descarta cerrar la paritaria por decreto si en las negociaciones no se llega a un acuerdo. Ante este escenario, Baradel no dudó en afirmar que harán medidas de fuerza y que las clases no comenzarían el 6 de marzo, tal como está previsto en el calendario escolar.

Embed

"No vamos a aceptar que nos impongan una baja de salarios. Cuando uno va a una negociación, va a una discusión paritaria, cada uno lleva un número, es legal. Ahora, si la paritaria es aceptan esto sí o sí no es paritaria, es similar a dar un aumento por decreto", se quejó el titular de Suteba, el principal gremio docente en la Provincia.

"Es una paritaria autoritaria, no libre", remarcó a la vez que dejó en claro que si el aumento salarial sale por decreto discutirán en asamblea implementar medidas de fuerza.

Pero además, advirtió que el conflicto es "generalizado", es decir, en todo el país porque el presidente Mauricio Macri ordenó dar de baja la paritaria docente nacional, que era la que servía de testigo en el resto de las provincias.

"Habrá una protesta unificada en todas las provincias. No vamos a dejar que el gobierno intente imponer un aumento por decreto". subrayó Baradel.

En esta nota