Dirigentes del PRO santafesino dejaron al descubierto su malestar por la decisión de la UCR de mantener el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) de cara a las elecciones locales, al considerar que el socialismo "representa el fracaso de los últimos años de la política" provincial.

Si bien el macrismo esperaba que los radicales rompieran con la alianza local y habilitaran Cambiemos en las elecciones municipales, la Convención ratificó esta semana su acuerdo con el PS, habilitando "excepciones" en algunos distritos, algo que se daría en los de mayor peso, como Rosario y Santa Fe.

"Tenemos sorpresa y decepción. Esperábamos que el radicalismo en Santa Fe se jugara mucho más por el proyecto que encabeza Mauricio Macri. No hicieron lo que dijeron que iban a hacer", se quejó el diputado provincial del PRO Federico Angelini.

LEER MÁS: Carrió se mostró "muy contenta" con el sobreseimiento de Arribas

Por su parte, el diputado nacional Luciano Laspina, aspirante a encabezar la lista de postulantes al Congreso, evaluó que "los santafesinos merecen tener una opción de cambio, que es recrear el frente Cambiemos a nivel provincial, con la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el Partido Fe".

Laspina se refirió al presidente de la Comité Nacional de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, quien -a su entender- "tiene que ser parte de esto, pero dentro de Cambiemos, no del Frente Cívico". El legislador resaltó que "es difícil ofrecer una propuesta de cambio dentro de lo que hoy está gobernando Santa Fe y que todos sabemos, por lo menos a mi juicio, que ha fracasado". En ese sentido, aseguró que "este es el gran desafío que todavía tiene José Corral de poder enderezar esa situación".

El objetivo de Laspina es que en las ciudades más importantes de la provincia, en Rosario, en Santa Fe, Rafaela, se pueda recrear Cambiemos. "Ojalá podamos hacerlo para que empiece a surgir esta nueva opción de cambio, que no es más socialismo, ni justicialismo, sino que es algo nuevo, es este frente Cambiemos que integra el PRO, la UCR, ojalá sea toda, y el espacio (Elisa) Carrió", enfatizó Laspina.

En esta nota