La Ruda teatro estrena en la Capital Federal Silenciadas las mareas Silenciadas, una obra inspirada en la novela Océano Mar del italiano Alessandro Baricco. Se estrena en Espacio Sísmico, ubicado Lavalleja 960.

Las funciones serán el 7, 14, 24 y 30 de septiembre y 7 de octubre, y las entradas se pueden reservar en Alternativa Teatral.

La obra agarra los recuerdos de Ana, una trabajadora sexual que queda a cargo de un antro luego de la muerte de su tío. Es la historia de un lugar que está a punto hundirse o convertirse para siempre en un infierno a la deriva. Es la emancipación luego de un discurso, es la posibilidad de fuga. Es la pequeña gran historia de una mujer que ve la posibilidad de escapar.

Gracias al personaje de Ann Deveria, mujer castigada por adulterio, sugiere la necesidad de hablar de la actual problemática de la mujer en Latinoamérica.

Seis meses de residencia a modo de laboratorio creativo en el teatro de Los Andes (Sucre, Bolivia) dieron cause a esta obra a la que se sumó el director Ariel Muñoz (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) con la curaduría de la obra.

Embed

La Ruda Teatro se fundó en un pequeño pueblo boliviano llamado Yotala, a principios de 2017 por Alejandro Bustamante, Eva Palottini, Tomás Masariche y Guido Wertheimer.

"Somos una prueba, una investigación, un movimiento urgente. Urgente para nosotros mismos, que somos todos nacidos en grandes ciudades y nos alejamos de eso, para conglomerarnos en este rincón del altiplano, y así poder crear con tranquilidad y la dedicación absoluta", detallaron sus integrantes.

"Se trata de la búsqueda de una identidad escénica propia, tratando de utilizar las enseñanzas de nuestros maestros pero así mismo esquivándolas para poder crear algo nuestro. Algo que nos de vida. Seguramente erraremos, pero no será un problema en tanto el error sea propio y no un error ajeno y repetido. Somos el intento de trasmitir una idea, una palabra, una acción".