El candidato a diputado nacional de Cambiemos Albor Cantard se imponía esta madrugada en las elecciones legislativas de Santa Fe por dos puntos sobre el Frente Justicialista, que denunció "manipulación de datos" ante lentitud de la carga de resultados de Rosario.

LEÉ MÁS: Escándalo: las pruebas que muestran que el Correo "congeló" el conteo

Pasadas las 2.30, se habían cargado el 75,94% de las mesas, aunque en Rosario, uno de los distritos de más peso y donde iba ganando el peronismo, sólo se habían escrutado el 41,69%.

Con ese número, Cambiemos alcanzaba el 28,59%, seguido por el Frente Justicialista con el 26,73% y el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en el tercer puesto con el 12,95%.

El candidato a diputado Agustín Rossi advirtió en declaraciones a C5N que había "manipulación de datos" y remarcó que en Rosario, donde se imponía el PJ, solo habían cargado el 40 por ciento, algo que podría modificar el resultado final.

El exministro de Defensa se impuso este domingo en la interna del justicialismo por sobre la exjueza de Rosario Alejandra Rodenas, con el 60,84% contra el 35,71%, y en octubre liderará la lista de postulantes del espacio al Congreso.

Con este resultado, el frente Cambiemos volvía a ganar en Santa Fe, luego de que en noviembre de 2015 el presidente Mauricio Macri obtuviera una victoria por más de 10 puntos de ventaja sobre su competidor en el balotaje Daniel Scioli.

Si los votos de las PASO se mantuvieren en los mismos niveles en octubre próximo, las 9 bancas que pone en juego la provincia se repartirían 4 para Cambiemos, 3 para el PJ y 2 para el socialismo.