El ex candidato presidencial, Daniel Scioli, analizó la realidad nacional al cumplirse un año del debate con el actual Presidente, Mauricio Macri. En una entrevista que concedió al canal C5N, el ex gobernador bonaerense vinculó la caída de las ventas de los preservativos con la falta de sexo, producto de la crisis económica.

Tras un informe del programa "Desafío 2016", en el que dialogaron con el propietario de la fábrica "Tulipán" y este confesó que bajaron las ventas de sus productos, Scioli agregó: "Cuando hay depresión económica, hay depresión anímica. Las personas cuando se deprimen, son más vulnerables y generan desmotivación en todo sentido".

En relación del primer aniversario de las elecciones, el ex candidato kirchnerista sostuvo que "los hechos me fueron dando la razón. No era la campaña del miedo. Es mentira lo que quiere instalar el Gobierno, que era este ajuste o volver al 2001, no hacía falta".

Daniel Scioli en C5N sobre preservativos

"La palabra cambio puede ser muy convocante, pero hay mucha gente arrepentida hoy. Hay un millón y medio de pobres en un año, 250 mil puestos de trabajo menos... cuando la gente ve hoy la Revolución de la Alegría, dice que antes estaba mejor. Estamos viendo un retroceso en todo sentido", añadió.

A su vez, puso reparos a la supuesta alta imagen positiva del Presidente Macri: "A la hora de votar, la gente va a ir en su propia defensa. Mirá Estados Unidos, con Obama y los Clinton". Y, como viene alertando en otras entrevistas, Scioli anunció que se viene "la segunda etapa del ajuste" si Cambiemos triunfa en las elecciones 2017.