Las reservas de restaurantes para cenas por el día de los enamorados cayeron un 35 por ciento en comparación con el año anterior, informaron a El Destape desde la oficina de prensa de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

No es la primera baja en el consumo vinculada al amor. Antes había caído la venta de preservativos un 25% y se había desplomado el alquiler de habitaciones en moteles, según contó Néstor Casaprima, el presidente de la Federación Argentina de Albergues por hora.

"No hay un relevamiento oficial con estadísticas de reservas, pero aunque para estas fechas se da un repunte, prevemos que el movimiento será menor al de otros años. Mañana seguramente muchos restaurantes trabajarán mejor que otros martes, tendrán una ocupación similar a la de un sábado de febrero, que de por sí viene siendo pobre", contó a Clarín Verónica Sánchez, presidenta de la entidad, que forma aporte de AHRCC.

Embed

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli había dicho que la caída de venta de preservativos se debía a los problemas económicos.

"Cuando hay depresión económica, hay depresión anímica y eso desincentiva", se río Scioli en C5N.

LEER MÁS: Ventas navideñas de comercios minoristas cayeron 2,1%

En esta nota