El indignante recorte a discapacitados que realizó el gobierno nacional unió a tres referentes de la oposición que salieron a repudiarlo y anunciaron medidas para revertirlo.

Se trata del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo y el diputado nacional Sergio Massa, que enviaron a El Destape sus mensajes de apoyo a los damnificados por la medida oficial, que recortó 83 mil pensiones en lo que va del año por criterios económicos, como tener un familiar que gane 20 mil pesos y un auto a su nombre.

Scioli: "Mi solidaridad con los afectados"

El primero en expresar su repudio fue el ex candidato presidencial del FpV. "Quiero expresar el rechazo, mi solidaridad con los afectados y mi compromiso para que se reestablezca", dijo ante cámaras.

El ex gobernador, que tuvo la desgracia de perder un brazo en 1989, pidió que los discapacitados "sean respetados en su integridad" y pidió "que esta decisión se revierta".

Embed

Randazzo: "Es un gobierno insensible"

El precandidato para estas elecciones legislativas por parte del peronismo también habló en exclusiva con el programa de Roberto Navarro sobre este nuevo ajuste del gobierno: "No me sorprende que el gobierno haya tomado una medida así, es una inmoralidad".

"Solo lo puede llevar adelante un gobierno insensible que siempre toma medidas que beneficia a los que más tienen. Debemos evitar que este atropello ocurra", enfatizó.

Embed

Massa: "Vamos a ir a la Justicia contra el decreto"

El líder del Frente Renovador disparó contra el Gobierno nacional y sostuvo que piensan ir a la Justicia para declarar inconstitucional el decreto 432/1997, con el que se valió el Gobierno para bajar más de 70 mil pensiones por invalidez.

"La decisión del gobierno muestra la insensibilidad que con tal de cerrar las cuentas no importa la gente. La pensión tiene por objetivo la inclusión de personas; no es un problema económico, es de derechos de la seguridad social".

Allí, Massa adelantó que el FR "estamos haciendo una presentación judicial pidiendo la inconstitucionalidad del decreto del 1997". "Le pedimos a Macri que reflexione, no puede pelearse con discapacitados, con trabajadores, con pymes", agregó.

Embed