El sindicalista Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, sostuvo este martes que "dependerá de la lapicera" del Poder Ejecutivo la posibilidad de que haya o no un paro nacional en los próximos días.

"Se ha facultado al triunvirato para que lleve adelante un paro de actividades. Vamos a completar esa ronda de tratativas que tenemos y después vamos tomar una decisión", afirmó. Al ser consultado sobre si es inminente una medida de fuerza, Schmid respondió: "Yo no lo veo ni verde ni de ningún otro color, yo me atengo a lo que surja de las tratativas".

Cuando le preguntaron en Radio Con Vos si se podrá evitar la huelga, el dirigente gremial contestó: "Eso depende de la lapicera del Ejecutivo, la demanda que estamos formulando tiene que ver con el costado fiscal, con los recursos".

"Será una decisión política que tendrán que adoptar los funcionarios del Gobierno", añadió Schmid, quien conduce el Sindicato de Dragado y Balizamiento.


La mesa chica de la CGT, encabezada por Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, se reunirá esta tarde antes del encuentro previsto para el próximo jueves con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, a quien expondrán sus reclamos.

Respecto a la actitud del Gobierno de tener diálogo con el gremialismo, Schmid consideró: "Hay un estilo de tener la voluntad de sentarse en la mesa, ahora los resultados concretos todavía no los hemos visto, espero que no sea gente que escucha pero no oye, que mira pero no ve, espero que no sean de esa manera".

Luego reconoció que si seguía con algunas medidas económicas-sociales de la administración anterior kirchnerista, se iba "directo a una colisión". "Había muchas dificultades que si seguíamos por ese lado íbamos directo a una colisión, pero no en todo los aspectos".

El Confederal de la CGT se reunió el pasado viernes, donde facultó al triunvirato para que defina el día en el que se va a realizar una medida de fuerza.

En esta nota