La intelectual Beatriz Sarlo analizó el discurso que dio el presidente Mauricio Macri en el Congreso por la apertura de las Sesiones Ordinarias. Además comparó las palabras del presidente con las dichas en el mismo escenario por Cristina Kirchner años atrás.

"Algunos presidentes dieron imágenes más densas y más completas del país que quieren construir y eso no estuvo presente en el discurso de Macri. Le estoy haciendo una exigencia que tal vez no tendría que hacerle. Los discursos de Cristina Kirchner tenían una idea de la historia argentina y su lugar en la historia argentina y del país que quería construir. Macri no tiene historia colectiva política a la cual remitirse. Fue un discurso de muy baja densidad, pero creo que es buscado", afirmó.

Embed

Sarlo además vinculó el discurso de Macri con escritos religiosos. "´Se necesita del aporte de todos`, dijo. Desde las encíclicas papales se repite. Lo dicen los curas, lo dicen todos. Los que creen en ella y los que no creen en ella. “Se necesita del aporte de todos y más aún de aquellos que más tienen o más favorecidos están”. Eso no lo dijo Macri y es extraordinario. Esa ausencia de esa cláusula es extraordinaria, porque es una idea de sociedad", explicó.

La intelectual dijo que el presidente "repite la idea de “Pobreza Cero”, cuando eso no existe. Es como abrir una embajada en Júpiter. Alemania no tiene pobreza cero. Los países miden su pobreza respecto de sus ideales de buena vida, razonable, igualitaria o de la que fuera. Macri no necesita consejo, pero sería momento de dejarlo caer, porque ya no está en campaña presidencial. Debería dar indicaciones".

LEER MÁS: La dura definición de Sarlo sobre Macri: "No sabe lo que hace"