La ensayista Beatriz Sarlo cargó este sábado contra en gobierno de Cambiemos y catalogó a Mauricio Macri como "más cerca de Adam Smith (el inventor teórico del capitalismo) que otra cosa",durante una entrevista radial.

LEÉ MÁS: Miles de mujeres marchan hoy en todo el país contra la violencia machista

"La idea de 'felicidad' no es una idea para un debate electoral", resaltó la escritora, en diálogo con Radio Con Vos 89.9 y destacó que "el hambre cero es una consigna realizable, pero la pobreza cero era una consigna propiamente del imaginario".

Embed

Además, se manifestó sobre la idea de felicidad que pregonó el actual Gobierno durante su campaña en 2015: "Su nivel de construcción de un párrafo es muy pobre".

Respecto al rol de las mujeres en la política, Sarlo lo catalogó como un "muy buen momento" y aclaró que ella no lo hubiera soñado. En ese sentido mencionó que "el caso de María Eugenia Vidal se enmarca en la gran aceptación que la sociedad tiene de las mujeres políticas."

También hizo crítico al "fantasma chavista" que buscó implantar el macrismo, negó una similitud entre la Argentina kirchnerista y Venezuela y enfatizó "Los que querían venezuelizar Argentina deberían haber buscado una excusa más verosimil".