La intelectual Beatriz Sarlo fustigó al Gobierno nacional por ampararse en la "pesada herencia" para tomar las medidas económicas que han llevado adelante desde 2015. "No pueden decir que llegaron sin saberlo", dijo la ensayista.

Sarlo dialogó con el periodista Nelson Castro en Todo Noticias y allí afirmó que "no pueden decir que no la conocían", en referencia a la situación social y económica que dejó el gobierno de Cristina kirchner. Según la intelectual, "el Estado no era opaco" y por lo tanto "no se puede decir que ellos llegaron sin saber (sobre) la pesada herencia".

Asimismo, se refirió a las "ilusiones desmedidas" del Gobierno en relación a la lluvia de inversiones y los denominados "brotes verdes". "Tuvieron ilusiones desmedidas, los brotes no llegaron". Y reclamó que el presidente Mauricio Macri comience a "escuchar los que le dicen la verdad".

Al respecto, recordó la carta que los empresarios alemanes le dejaron al Gobierno cuando vinieron de visita oficial con la canciller Ángela Merkel: "Los empresarios alemanes dejaron un documento educado, en donde el punto final es "vamos a esperar que inviertan los argentinos".

Beatriz Sarlos con Nelson Castro